HISTORIA

IMG_7228.jpg

Nuestra historia comienza el año 2004 cuando creamos el "Little Lions Nursery School" que funciona dentro del Club de Golf Los Leones al cual actualmente asisten 36 niños en Nivel Medio Menor y Medio Mayor.

Nos caracteriza el estilo personalizado en la atención y cuidado de niños y niñitas en un ambiente familiar, lúdico y entretenido, brindándole a cada uno la oportunidad de explorar y desarrollar sus destrezas potenciando sus habilidades con materiales didácticos de primera calidad y por sobre todo con educadoras de alto nivel.

Adicional a esto estamos instaurando un sistema innovador dentro de la educación inicial, el cual consiste en contar en cada sala de niños mayores de dos años con profesoras bilingües, lo que se traducirá en que desde sus primeros pasos los niños se familiaricen con este segundo idioma, esencial en estos tiempos.

A partir del estudio del los problemas que hoy tienen que enfrentar las mamás que trabajan, al no encontrar un lugar adecuado y seguro donde dejar a sus niños durante su jornada de trabajo, nace entonces "Little Lions Nursery and Beyond" como un espacio de calidad en donde niños y niñitas puedan desarrollarse en forma integral, en un horario extendido y flexible (hasta 16:00 – 19:00pm) de acuerdo a las necesidades de cada familia.

 

OBJETIVO

niño1_Mesa_de_trabajo_1.png

1. Formar niños y niñitas integrales, respetando sus individualidades, potencialidades e intereses.

niña3_Mesa_de_trabajo_1.png

2. Desarrollar en un ambiente seguro, cálido y grato; niños libres, responsables, creativos y autónomos, donde se sientan acogidos, contenidos y tranquilos.

niño4_Mesa_de_trabajo_1.png

3. Potenciar sus fortalezas y entregarles herramientas para enfrentar con éxito los desafíos en cada etapa de la vida.

niña5_Mesa_de_trabajo_1.png

4. Una propuesta educativa innovadora, moderna e integral que promueve la formación de niños a través de una educación centrada en la persona.

niño2_Mesa_de_trabajo_1.png

5. Enseñar de manera entretenida, creativa y dinámica.

 

PROYECTO

El proceso educativo se desarrolla a través de actividades diarias, las que se planifican y llevan a cabo de acuerdo a las necesidades de cada nivel según su edad e intereses. Tomamos como base para esta función el programa oficial del Ministerio de Educación "Bases Curriculares para la Educación Parvularia".

Utilizamos los más diversos y creativos materiales/recursos que propician aprendizajes significativos y variados, armonizando las experiencias de los niños.

Nuestra metodología contempla un acercamiento al idioma inglés de manera fluida y natural, siendo éste un método de aprendizaje continuo, en un ambiente que desafía a niños y niñas a explorar y aprender.

A los 2 años, los niños se verán inmersos en nuestra teoría de aprendizaje, en donde a través de múltiples experiencias irán adquiriendo nociones sobre: el colegio, ropa, colores, números, comida, clima y alfabeto, entre muchos otros.

Es así que los niños, jugando, cantando, recitando e interactuándo tanto con las educadoras como con sus compañeros, estarán viviendo el inglés de una manera natural y entretenida.

IMG_7160.jpg
 

ORIENTACIÓN

Valores como verdad, solidaridad, individualidad, responsabilidad, respeto por sí mismos y por su entorno, entre otros, representan nuestros objetivos transversales fundamentales.

Estos valores se encuentran presentes a diario en las actividades fomentando la comunicación de las ideas, pensamientos, sentimientos

y emociones.

MODALIDAD

Nuestro Proyecto Educativo, enfocado en el Currículum Integral, rescata de manera equilibrada los aspectos positivos de cada uno de las distintas modalidades existentes (Montessori, High Scope, Curriculum Personalizado, Cognitivo), de modo de entregarles a los niños y niñas una educación de calidad, desarrollando sus propias habilidades lo que les permitirá enfrentar con éxito las futuras etapas de su desarrollo tanto educacional como personal.

 

INFRAESTRUCTURA

IMG_7170.jpg

Primer piso:

  • 4 salas de actividades

  • Sala de juegos interior dividido en diferentes áreas o rincones (cocina, construcción, lectura y disfraces)

  • 2 baños para los niveles mayores

  • Cocina multiuso

  • Gran patio exterior

  • Material didáctico importado

  • Sala de entrevistas

Segundo piso:

  • 3 salas de actividades

  • 2 baños para niveles menores

  • Sala acondicionada como patio interior

  • Sala de amamantamiento

  • Sala de descanso con cunas

IMG_7096.jpg